·Apoca Elipsis·

|




Se deslengua el porvenir
La apatía viola a la soberbia
En el Cuasimodo se bailan rancheras
y el talibán envía caligramas a Moisés.

El melómano gotea cacofonías
Hesíodo sufre de naúseas en las libaciones
La pierna del pirata es atacada por termitas
El olivo me da peras y el manzano; olivares.

El universo remata estrellas
y el Papa, santos griales.
Políticos reunen firmas para su striptease callejero
Las palomas sufren la suerte del caviar.













Planeta Tierra, Madre Tierra, Pacha Mama, Nuke Mapu,
Tlalli, Earth Mother, Mère Terre (...)
Vívidas, latentes y nítidas están nuestras preocupaciones, Auto-ocupaciones, pero compasiones al fin y al cabo. No somos dignos de poseerte, extraerte, extirparte siquiera un "gramo" de oxígeno, no somos dignos de contemplarte, amarnos en ti, beberte, silenciarte.
No somos dignos de vivirte (¡Aún NO!) y quizás no llegue el ahora para nosotros, quizás el respiro sea tu estado vegetal-temporal y nuestra definitiva extinción. Pero te prometo, te prometo por tu vientre sagrado, eterno y venigno, que no me voy de aquí sin haber besado onírica y espiritualmente cada una de las lágrimas que derramaste por cada uno de nosotros (los seres indemnes y cobardes que tienes por hijos).
Lágrimas que ningún salvador ni (in /inexistente/ inerte) mortal submundano pudo haber derramado con total y absoluto sentimiento profundo y verdadero.

2 manifestaciones siderales:

Luis Alvaz dijo...

Te leo y no puedo evitar brindarte una felicitación. Aunque quizá lo más fundamental sea el reafirmar tu palabra, tu voz, crear empatía y duplicar el mensaje hasta que cubra la totalidad de nuestros pensamientos.

Un saludo.

You're not in this alone dijo...

Hola Chami.
Gracias por tus palabras.
Espero te encuentres bien.


Sobre lo que dices...ojala y la tierra siga su curso natural.

Ya con tanta cosa extra hecha por el humano, dá miedo de que sucedan eventos extremos. Me dá rabia igual que con algo que yo le tomo mucho peso (los experimentos cientificos que se estan llevando a cabo) muchos, el poder, no se ha manifestado muy en contra de nada, y con el poder no sólo me refiero al gobierno de X pais, si no a la misma población. Me parece curioso que nadie diga mucho sobre que el hombre quiera recrear un big bang por ejemplo.
Y eso creo tiene que ver con algo no-natural...aunque de todas formas, talvez hasta eso es el curso natural. Pero no creo...es algo del humano, no de la mano de la tierra por si sola.

Abrazos.