"El año que no es año y el tiempo que no es tiempo"
Luna 1: (Enero)
Sonido >> El florecer para cosechar un anhelo: Trabajo.
En Silencio >> Proyectar el éxito
Luna 2: (Febrero)
Sonido >> Pasos del caminante NO errante por tierras astrales: San Pedro de Atacama.
En Silencio >> Visión hacia un cambio vital.
Luna 3: (Marzo)
Sonido >> Posición de pies enfrentándose a su nuevo camino: Universidad
En Silencio >> Manos extendidas desde el alma hacia todo aquel que se pose en frente.
Luna 4: (Abril)
Sonido >> Palabras de esperanza: Descubriendo horizontes.
En Silencio >> La brisa del amanecer, comenzando a vivir.
Luna 5: (Mayo)
Sonido >> Suaves y dulces fluyentes del cielo acarician nuestra/mi alma.
En Silencio >> me dedico a sentir en todas sus versiones "existentes".
Luna 6: (Junio)
Sonido >> Nadando en valles multicolores conectados con la Ñüke Mapu
En Silencio >> Danzo dentro de nuestra/mi Madre y siento su respiro.
Luna 7: (Julio)
Sonido >> Abrazando soledades y acogiendo vocaciones persistentes.
En Silencio >> Lágrimas doradas.
Luna 8: (Agosto)
Sonido >> Bebiendo del lecho sideral, cerrando los ojos y comenzando a liberar la VERDAD.
En Silencio >> Aura in lumina.
Luna 9: (Septiembre)
Sonido >> Acoplo las almohadas en mi misma.
En Silencio >> Sueños vacíos, no hay oráculo, no hay destino.
Luna 10: (Octubre)
Sonido >> Riendo por las renacientes 20 Lunas.
En Silencio >> Servicio al Universo.
Luna 11: (Noviembre)
Sonido >> Laderas de Plata: Las vertientes de lo Originario & Ancestral; Pueblo Mapuche.
En Silencio >> Pálpito astral.
Luna 12: (Diciembre)
Sonido >> La Estrella de David, la estrella de la Verdad y Sanación. Te veo querida Küyen e iluminas mi vida con tu silente coraje de fémina y cómplice Solar.
En Silencio >> Amor difuminado.
Luna 13: (Paz)
Sonido >> El paso del tiempo al No tiempo terrenal.
Con-tengo...Calma Con Calma, tengo Calma, Contengo Calma
Ex-pulso halo/mi...Energía Exhalo Energía, pulso mi Energía, Expulso Energía
Con-templo la/de...Paz Con la Paz, templo de Paz, Contemplo la Paz
En-tiendo la/a ser...Sabiduría En la Sabiduría, tiendo a ser Sabiduría, Entiendo la Sabiduría
Vivo en silencio, respiro en silencio...SOY silencio
En un vuelo inmerso en libertad son sus miradas las que forjan las aceras galácticas las que provocan a las estrellas ser cómplices de sus huellas interestelares En un vuelo inmerso en libertad es la noche la que invoca a los sueños errantes a despojarse de sus surrealidades y a posarse sobre lechos de progresivo, dulce, cálido, acogedor y evolutivo Amor.
SOY silencio vuelo por galaxias terrenales colores infinitos y fragantes alzo mis cándidos suspiros astrales acaricio la faz de Nüke Mapu madre de madres y espero en sus brazos la última caricia...
Sumergida bajo tanta inspiración las palabras se me apocan y disuelven en el infinito. Mis labios desean danzar pero ninguna melodía es capaz de emprender su viaje. Los rayos lunares difuminan mi consciente y me duermo sin respiro. Sin suspiro. Solo existencia pulsional. Vaga - abundo en los mares de inocencia en donde aún su transparencia se mantiene ténue y ajeno a lo lóbrego. No conozco paso errante, solo calma, y por calma sabiduría. Si me he de equivocar, equivocándome volaré/volveré por la misma brisa que me trajo hasta aquí y que por instantes no me deja aterrizar.
En "nuestra" calidad de seres transpersonales y espirituales hemos creado un círculo magnético amoroso y activo de maternidad.En praderas de matices verdosos y cálidos, floridos y hogareños se posa el placentero apogeo de mis semillitas ya imaginadas y creadas en el vientre que el Universo me ha otorgado... Cada cumple vida y cumple ciclo pienso en como me acerco al día del encuentro biomaternal. Como mi ser humano ha ido gestando y tejiendo caminos emancipados y a la vez unificados de amor.
Imagino a esos dos pequeños milagritos atravesando manantiales de aguas purificadas y místicas, sonriendo y viviendo para seguir viviendo...Contemplándonos a nosotros los gestores con sus ojos llenos de vitalidad e inocencia, aclamando al amor que nos posee, aclamando a la protección y plenitud.Cada anhelo que participa en la fe que me inspira es el artesano de mis emociones. Espero a esos seres siderales que vendrán a germinar y cosechar amor a estas Tierras cósmicas y luchadoras, los espero con el más profundo amor que se encuentre en mi existir... Los espera"mos" querido Azur & querida Millantu...
"¿Qué otra cosa vislumbras en la oscura lejanía, allá en el abismo del tiempo?" Shakespeare, La Tempestad
En esos extravagantes circos internos se reproduce la existencia, la dignidad del paso de un cambio a otro, el miedo a ver, sentir, olfatear, tocar y creer en nuestro reflejo, el camino del tiempo que no es tiempo y nuestra dudable existencia en él.
La exhausta y variable transformación de un ser humano a mi parecer ha (es, será) determinada por su karmática subsistencia; "Según lo que hago, practico y predico me envuelvo en la ignorancia para luego safarme de mis capas y renacer en semi sabiduría"
Así como Samsa lo hizo y deshizo, postrado en sábanas blancas y paredes desteñidas de olvido... muchos intentamos levantarnos a veces en el día a día del hundimiento atemporal. Y es considerable tomar en cuenta, que enredados en sábanas, ya sea, por un mal sueño o por una noche de pasiones develadas, no podemos ni queremos desligarnos de aquello que nos ata a una hiper-realidad.
Aquel autodidacta, indemne y desgreñado ser humano que levanta toneladas de desaires y felicidades puede ser un participante intenso de diversas etapas, épocas y circunstancias que lo hagan valer como lo que es, un terrestre, nativo, emigrante, inmigrante, autóctono, originario, ancestral, nómade o sedentario.
El constante cambalache (Do ut des) animal, donde es "Todo contra todos o todos junto a todos y TODO"
Se deslengua el porvenir La apatía viola a la soberbia En el Cuasimodo se bailan rancheras y el talibán envía caligramas a Moisés.
El melómano gotea cacofonías Hesíodo sufre de naúseas en las libaciones La pierna del pirata es atacada por termitas El olivo me da peras y el manzano; olivares.
El universo remata estrellas y el Papa, santos griales. Políticos reunen firmas para su striptease callejero Las palomas sufren la suerte del caviar.
Planeta Tierra, Madre Tierra, Pacha Mama, Nuke Mapu, Tlalli, Earth Mother, Mère Terre (...) Vívidas, latentes y nítidas están nuestras preocupaciones, Auto-ocupaciones, pero compasiones al fin y al cabo. No somos dignos de poseerte, extraerte, extirparte siquiera un "gramo" de oxígeno, no somos dignos de contemplarte, amarnos en ti, beberte, silenciarte. No somos dignos de vivirte (¡Aún NO!) y quizás no llegue el ahora para nosotros, quizás el respiro sea tu estado vegetal-temporal y nuestra definitiva extinción. Pero te prometo, te prometo por tu vientre sagrado, eterno y venigno, que no me voy de aquí sin haber besado onírica y espiritualmente cada una de las lágrimas que derramaste por cada uno de nosotros (los seres indemnes y cobardes que tienes por hijos). Lágrimas que ningún salvador ni (in /inexistente/ inerte) mortal submundano pudo haber derramado con total y absoluto sentimiento profundo y verdadero.
Estamos en la era de la fertilidad, de el amor incandescente, la lujuria pura e incansable. El mundo va más rápido que nosotros mismos, pero el amor siempre sigue su transcurso habitual.
El tiempo fugaz que no es un tiempo digno de una obra maestra como lo es el amor, nos sitúa en la órbita solar, nos sitúa en un camino que no es alienable, pero que sin embargo posee ciertos factores de cambio, como lo es el sentido de unidad, del desapego al prejuicio, el proceso de evolución amorosa.
En las versiones magníficas del Amor, existen ciertos prototipos creados por el hombre, virtudes que no van en conjunto a un juicio común, pero que sin quererlo se convierten en colectivas y populares.
En un manifiesto de desórdenes hedonistas, se racionalizan las emociones, limitando así el poder imaginativo de la abstracción de un sentimiento...
Hay que dejar fluir, tenemos que dejarnos fluir, es tan complejo a veces pero si al menos lo intentáramos una vez quizás nos podríamos dar la oportunidad de ver más allá de lo que nos rodea, de aquel hermoso ser que puede estar más cerca de lo que imaginamos.
Cada día que pasa, más me convenso de que el miedo que nos embarga, es el único responsable de nuestras auto-limitaciones, el responsable de nuestras auto-críticas existencialistas, de nuestras inseguridades, desvelos, preocupaciones, etc. Si por una sola vez permitiéramos que nuestra espontaneidad y deseo de perduración en otro ser fluyera de manera constante y equilibrada veríamos un cambio rotundo en nuestra vida...un rotundo cambio Positivo.
"Clara, evidente, manda la libido, la fidelidad, brumosa palabra, con su incierta lista de gestos prohibidos, muerde siempre menos de lo que ladra..."J. Drexler
En las avenidas proféticas existe un magnífico proclamador de revoluciones, con un inmenso libro de hojas infinitas invita a su especie a ser parte de su revelación.
No hablamos de una apertura celestial y majestuosa, hablamos de una humilde aparición tangible y creativa. Un nuevo campo magnético que envuelve toda esperanza creada por un complejo ser humano.
¡Non Serviam!,¡Non Serviam!, insiste la Iglesia, la Política y todas esas pelotudeces.
Se intenta vendar los ojos con sátiras y mitologías greco-romanas, se intenta crear un circo de surrealidades ante ojos humanos para confundir y consumir el poder de la auto-sanación.
Y es que este mundo se esfuerza por dar "TODO" en bandeja, historias, maldades, sabidurías existencialistas (El círculo vicioso de la humanidad). Creen que amarrando nuestras extremidades y factores de comunicación podrán camuflar la caótica y a la vez falsa realidad que ponen ante nuestros ojos como quien posa a un recién nacido en los brazos de su Madre.
Es que acaso, ¿Tú no ves más allá de tu propia realidad? ¿Te has preguntado cuantas veces ves a alguien sufriendo ante tus propios ojos, en vivo y en directo, y sin embargo, sigues caminando? ¿Será que el sufrimiento ajeno ya se está convirtiendo en rutinario y hasta molesto para la humanidad? ¿Será que estamos llegando al punto que nos importa un bledo si el mundo se cae a pedazos ante nuestro ojos?
El hecho de que estemos con la soga invisible al cuello no quita que estemos caminando sobre nuestra auto-destrucción. Las personas se han acostumbrado a esperar que todo ya esté destruído para comenzar a "creer", resulta que aún así no entiendo la dualidad que existe entre estos factores de "creencia".
Todos ven lo que quieren ver, si la economía y el sistema nos consume, resulta que es lo que todos viven y todos estamos sumidos en ello, por lo tanto, "no es tan grave". Si mueren personas todos los días (niños, adultos, abuelitos, animales) por guerras, desnutrición, desamparo, olvido, etc... Bueno, ¿es la ley de la vida no? Si sus propios países no los ampara, ¿Qué podemos hacer nosotros? (Mucho, empezando por la sanación de nosotros mismos y luego por nuestro alrededores, un proceso evolutivo desencadena una conciencia masiva)
Ahora, me pregunto, si la realidad está ante nuestros propios ojos y las personas insisten en taparse todos los sentidos vivientes en ellos mismos, ¿Aún así "no creen" que sea para tanto?
Irónicamente Matan en el nombre de "Dios" Violan en el nombre de "Dios" Sacrifican en el nombre de "Dios" Mienten en el nombre de "Dios" Etcétera en el nombre de "Dios"
Y ¿Quién es Dios para ellos? ¿Quién es Dios para nosotros? ¿Un SER que todo lo puede? Por favor, si no creen que todo lo que sucede actualmente "no es para tanto", si no creen que la economía y los políticos de todo el mundo son unos viles corruptos ladrones que lo único que ansian es su poder y auto-satisfacción, si no creen que el sufrimiento universal es real, no tangible, pero si real...No me diga que CREE en Dios, porque su inconsecuencia está haciendo y deshaciendo en el mínimo de porcentaje que utiliza de su cerebro.
Sinceramente, ¿Cree que está bien siquiera pensar que estar bajo el alero de "El Señor" te salvará de todo pecado cometido? ¡Já!
Para que no me tomen como una agnóstica, egocéntrica empedernida, les diré que yo si creo en Dios, pero no lo veo como mi salvación, creo que esa energía maravillosa (que está más que fuera de este desequilibrado mundo) solo me da los grandes empujoncitos para creer que mi SER puede conseguir su Paz y la de los demás.
No afirmo mis errores en esa energía, no afirmo mis defectos en mi calidad de ser humano, simplemente asumo que algún día lograré no escabullirme en la masa colectiva, dejando así, alejado todo sentimiento y acción errónea de mí.
Mi visión no es una ambición, mi visión es una esperanza de vida. Creo que a lo que todos llaman Utopía no es más que una simple realidad que nadie quiere aceptar porque saben que es difícil de conseguir. Pues yo les digo, que se levanten, vivan, sonrían y sean conscientes de que la felicidad es atemporal, que todo lo que pisa esta Tierra mientras siga existiendo el tiempo como límite y símbolo de "miedo" seguirá en el son del sufrimiento y no de la alegría.
Si usted quiere llamarme soñadora, le doy la absoluta libertad. Sólo le digo que mis sueños y esperanzas me llevarán más lejos de lo que usted y yo podamos pensar.
Hemos decidido en conjunto con mi cuerpo y alma, no vestir harapos circenses, nisiquiera escuchar los cascabeles resonar desde nuestra cabeza. Nos desligamos de todo porvenir ajeno a costas del sufrimiento de otros... Nuestra energía magnética y realmente todopoderosa se encargará de justiciar los karmas de cada uno de nosotros...
Te encuentras frente a frente con el aura de tu precipitado "estar".
Escucho una desbordante risa en mi interior que camufla la quejumbrosa realidad de mi ser humano, desnudo e imperfecto.
Cuerpo, órganos (al unísono): "¡Que existencialista y temeraria soy!" Alma: "Que cobarde y víctima soy..."
Somos equilibrio, y a veces caos. El alma mantiene la calma, y el cuerpo la tormenta (viceversa o peor aún...ninguna de las dos)
Estamos en el "siendo, estando y pareciendo"
Mi consciente en este momento reclama: ¿Pareciendo? ¡Já!, yo diría mejor: "PERECIENDO".
El ser humano se condena, manipula sus propias herramientas para el mismo labrar su tierra y luego licillanamente "hecharse" en ella. En básicas palabras..."Cava su propia tumba"
Trabajamos duro, con el sudor de nuestra frente intentamos mantener lo insostenible. Dejamos nuestras vidas de lado, y nuestras aspiraciones caen en lo "subterráneo".
Existe una maravillosa posibilidad, de mantenernos en pie. Existe amor y esperanza. Existe la verdad. Existen las buenas intenciones. ¡EXISTEN!
NUEVE de DIEZ seres humanos, cree que giramos entorno a una vil y tradicional utopía por la Paz. Yo me pregunto día a día: ¿Qué ser que pise esta Tierra descuidada y a mal traer (por su misma especie) puede ser tan certero para pararse y decir a tus ojos que lo que intentas irradiar son solo patrañas víctimas de una desesperación por salvar tu propio pellejo?
Acaso TÚ, que me lees en este instante (si es que te diste el agrado o desagrado de leer todo) ¿Crees que la vida, la naturaleza y el amor fueron manifestados en esta Tierra para ser destruidos por nosotros, la especie que los alberga?
Un pequeña pluma a tinta negra derrama cláusulas como quien habla de amores en un día común.
Vi sus pasos difuminarse en el asfalto, Una lánguida mirada se posa sobre la mía...
Una suave bruma nos abraza... Sus ojos brillan al verla acercarse, y nuestra miradas se abrazan en confusión...sonreímos.
Tejemos un remolino en el ocaso... en el término de la lana notamos la presencia de suaves texturas. La piel de sus manos se camufla con la mía.
Nos admiramos soñando.
Silbando una melodía, te dispones a seguirme... Me volteo y sigo tus pasos armónicos.
Reímos, y nos admiramos sonriendo. Tus pupilas titilando se fusionan con las mías.
Tus manos, otra vez cálidas, abrazan las mías. Cubres tu rostro con la textura de mis manos, las acaricias.
No te averguences de tus emociones. No te averguences de tus pensamientos, si están en ti es porque la maravilla del ser humano es la del sentir y poder expresar sus sentimientos. Tu sensibilidad te hace sideral, tu sensibilidad sobrepasa limites noosféricos y karmáticos.
"Imagina los sueños y tus más profundos anhelos, piensa que ellos pueden ser realidad"
Hace 9 días llegó un serafín con muletas de oro y mantas celestiales a mi puerta. En sus manos, el papiro universal...
Aquel manuscrito detallaba la lucha ancestral que ha llevado a cabo el cosmos.
"¡Se nos ha caído el cielo encima!", exclamó.
A ojos cerrados palpé el braille narrado y pintado en aquella hoja desteñida y quebradiza.
Ya mis otros sentidos se habían dormido. Un esfuerzo sobrenatural me acogió cuando tuve la oportunidad de levantar la mirada y caer en la máxima conciencia posible.
"No es necesario caer en la angustia, la sabiduría se sobrepone en el pacífico" concluyó el serafin.
Jamás olvidar nuestra sangre Latinoamericana, sangre de Tierra y Agua. Fluimos con el poder astral y nuestra alma se fusiona con el espíritu indígena.
No olvides tus raíces, el orgullo de tus orígenes es el que te hace Ser...
He llegado a la conclusión de que los instrumentos andinos tienen una esencia absolutamente mágica, sus instrumentos de viento viajan por el aire con una fluidez tan sutil que no demoran en posarse en nuestra alma rápidamente...
Los tonos armónicos y pacíficos se internan en nuestros sentidos, realzan el sonido, mantienen la melodía, y su cromática estancia persevera en el tiempo... Al menos en mi "consciente" siguen latiendo los soplos en Sol y Re mayor que exhala aquel oriundo Latinoamericano.
He pisado la piedra que me ha hecho tropezar 134 veces seguidas.
El errante vela por su temporalidad en esta Tierra, pero sin embargo, también vela por la seguridad de su estancia nítida y viviente en el ardiente terreno humano. El errante es individualista y desconfiado, pero sin embargo, selecciona a su acompañante con tal sutileza, que se permite observar y analizar a su presa. No tiene la tendencia a equivocarse, es intuitivo y calculador. El errante piensa e imagina, su poder de creatividad sobrepasa los límites astrales y mundanos. Por ello, su razonamiento se sobrepone a su sensibilidad... El errante caza y forma un monopolio pensante, el errante controla.
El trotamundos percibe su paz en un lugar determinado. Es reflexivo, y su capacidad de manejar el estado de angustia ante un tropiezo es evidente. El trotamundos es poco perseverante, no se da el trabajo de pensar más allá de lo que le entregan, a pesar de su fuerte intelectualidad. El trotamundos es un ser innovador y onírico, vuela por los trigales como un ave hervívoro y humilde. Al trotamundos le cuesta pisar Tierra, su único amarre a este mundo es su fuerte pasión por "conocer"... Manifiesta su estado de regocijo con gran esmero, muy agradecido de todo lo que le entregan en sus viajes. Pero no se confíe, el trotamundos vuela y anhela, pero si es necesario arriesgará su propia vida por lograr su objetivo. No hay que ser tan extremista.
Yo no me arriegaría a clasificar, pero si ha identificar. Me parece que estamos en un mundo de prototipos tan desarrollados, que nos cuesta mucho plasmarnos en uno solo. Somos seres únicos, pero idénticos en algunas acciones. Nuestra esencia es nuestra identidad. Nacemos de una forma y nuestro constante estado de cambio, nos permite abrir los ojos hacia lo que nos interesa como sendero principal de vida.
La supremacía de la Luz, escasea en gran parte de los seres que habitan esta gran "franja redonda" de Tierra.
Sí, somos responsables de gran parte de nuestros errores, pero para dejar de lamentarse es necesario vincular el alma con el cuerpo. No existe un orden infinito, pero sí una sincronización energética en nuestras manos.
Todos sabemos que nuestro karma compensa lo bueno. Es como una identificación de formas, aromas y colores.
El aura y la composición de lo "bueno" es identificado por nuestro propio circuito energético. A través de nuestras acciones como seres humanos "constantes y sonantes" podemos considerar que nosotros somos los responsables de nuestras acciones, y que no hay fin que justifique los medios.
Con nuestra hipócrita actitud de "víctimas" intentamos compensar nuestras caídas, que por lo cierto suelen ser intencionales pero a la vez "inconscientes".
Es la balanza entre la verdad y la bondad.
No hay porque adaptarse a un sistema que vive rodeado de "Despreciables Tradiciones". Nosotros tenemos nuestra propia voz, y un gran cerebro que aún no aprendemos a utilizar.
Aún no logro comprender a todos esos seres humanos que andan por la vida, tirando la "mierda" (casi literalmente) a la "chuña", que creen que su superioridad y su amargura sobrepasa el nivel de autoestima de los otros. Pisoteando así, la tolerancia y el respeto ajeno. Creo que debemos darnos la oportunidad de creer en nosotros mismos, de romper esas barreras de miedo por decir lo que razonamos.
Bueno, no creo que esté demás decir que eso de encacillar los pensamientos en "Estilos" sobrepasa lo patético. Acaso, ¿No ven cómo nosotros mismos nos limitamos?
El camino a REconococerse es muy largo, y todos podemos entrar en ese proceso, lo único que necesitamos es tener la disposición a reflexionar sobre nuestros actos, sobre nuestros pensamientos y los ajenos.
"Con respeto, solidaridad y verdad llegas más lejos que con dinero"
No son simples rayos los que iluminan la habitación de la Biblioteca Municipal, son los candiles más esperados por Don Arístides, que esperaba con gran anhelo el amanecer del 21 de marzo, el comienzo de su estación preferida, el otoño.
Don Arístides, mandatario por excelencia y tradición de dicha Biblioteca, era conocido por su extraña adicción a las despechadas hojas otoñales.
"Sin mayor remordimiento esos condenados y abuntantes militares naturales (árboles), dejan a su destino infantil las humildes hojas obsoletas de plenitud y lozanía", repetía Don Arístides cada otoño, quien se posaba en la otomana más cercana a su escritorio observando la constante e inapetecida caída de sus bellas compañeras. No lograba comprender el porqué de ese desprecio botánico por sus compañeras, y más aún, no comprendía porque él era el único que las acogía mientras otros las pisoteaban o las barrían con indiferencia.
Así se pasaba tardes y noches analizando la sutil pero estruendosa caída de sus veteranas. No quiso creer que ellas premeditaban su suicidio, o que simplemente decidían tomar su rumbo hacia al vacío para buscar su libertad y el paraíso celestial. "¡Sería muy egoísta de su parte!, yo que tanto lucho porque no suceda lo indeseado" nuevamente replicaba el decano.
Mucho creían a Don Arístides como un loco desatado que en su prematura vejez lo único que tenía a su pesar eran sus preciadas hojas. Cuando hablaba de ellas, lo hacía con esa pasión e inspiración que jamás demostró por su olvidada esposa.
Somos la historia hecha historia, un libro infinito de posibilidades, un hecho cósmico y alucinante, somos gestores y observadores, Somos un fin con comienzo y sin fin.
Me crearon bajo el alero amante del Universo y su Tierra, con manos y ojos de abrigo hacia el divino Amor que puede proyectar El Ser. Vivo en plenitud y armonía esperando que el Cosmos haga lo suyo en nuestras tierras, cuando precise de energía suficiente.